Santiago del Estero tuvo 40 casos de coronavirus la última semana

Desde el 19 al 25 de junio, Santiago del Estero confirmó 40 casos positivos de coronavirus, en tanto que la ocupación de camas UTI-UCI está en 1% de ocupación y no hay internados en las camas de leves y moderados.

Sigue vigente el pase sanitario, con el objetivo de generar condiciones seguras y cuidadas de acceso a diferentes actividades y eventos masivos tanto público como privados, en espacios abiertos y cerrados, se instrumento el Pase Sanitario, que consiste en la acreditación del esquema completo de vacunación contra Covid-19.

Se recuerda que:
– el horario de circulación es sin restricciones.
– continúa siendo obligatorio el uso del barbijo en espacios cerrados, en el transporte de colectivos y radio taxis, como en cualquier lugar público abierto donde exista aglomeración de personas, tales cómo paradas de colectivos, colas en cajeros, etc . No siendo obligatorio en la vía pública cuando alguien circule solo, o junto a personas de su grupo conviviente.

-Aislamiento
– Personas con COVID-19 positivo y convivientes con esquema completo de vacunación (7 días), contacto estrecho no conviviente con esquema completo de vacunación (5 días),
– Personas con COVID-19 positivo, contacto estrecho conviviente/no convivientes con esquema incompleto de vacunación (10 días).

-Por último, el COE informa a toda la población que:
-se monitorean semanalmente los resultados de las muestras de hisopados, a los fines de realizar una vigilancia genomica del SARS-COV-2 para identificar las variantes que circulan en nuestra provincia.

-es fundamental en este momento, que todos los santiagueños mayores de 18 años concurran a vacunarse con las 2° y 3° dosis según corresponda y los niños de 3 a 12 años, adolescentes y jovenes de 13 a 17 años las primeras o segundas dosis de las vacunas contra el Covid 19; existiendo VACUNATORIOS PERMANENTES en todas las localidades, además de las convocatorias masivas a través de calendarios que se vienen realizando.

-Se solicita a todas las personas que están en condiciones de hacerlo, se apliquen las dosis de refuerzo; que se encuentran disponibles en los vacunatorios permanentes, para tener la suficiente inmunidad y así evitar que se propaguen los contagios y las internaciones con síntomas graves”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario